Hasta cuándo

Por: Por: Roberto Morelos Correo electrónico: [email protected] -

Desde hace años estamos esperando que el proyecto de ley, cuyo objetivo principal es la humanización de los servicios de salud, a la fecha la repuesta de nuestra Asamblea Nacional de Diputados, lugar donde se encuentra, es el silencio.

El contenido del proyecto de ley 506, es impresionante, ya que se penalizará a quienes cometan faltas como:

1. Ofrecer servicios de mucha complejidad sin contar con las condiciones y los recursos adecuados.

2. No contar con personal preparado para el nivel de atención necesaria. Falta de higiene y esterilizaciones de los equipos e instrumental médico

3. Se señala cómo un delito causa la muerte y causa lesiones por mala praxis en salud.

4. Establece procedimientos para determinar la responsabilidad en la atención de salud y así facilitar el esclarecimiento de controversias.

5. Establecer auditorías médicas externas para determinar la responsabilidad y también procedimientos internos para la investigación de la mala praxis.

6. Que el Estado capacite a los funcionarios para que brinden la debida atención a las responsabilidades que se violen en la prestación de los servicios de salud.

7. La ley ordena la creación de un cuerpo técnico especializado en el Instituto de Medicina de la Prevención y Educación, contra la mala praxis en salud.

Concluimos señalando que este proyecto de ley 506, sea aprobado, y así terminar con tanta deshumanización en la salud como existe en Panamá actualmente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.