He aprendido a recibir el golpe

Reverendo En este mensaje tratamos el caso de una mujer que “descargó su conciencia” en nuestro sitio www.conciencia.net: “Tengo 28 años, y un año y

Hermano Pablo / Reverendo

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que “descargó su conciencia” en nuestro sitio www.conciencia.net:

“Tengo 28 años, y un año y seis meses de casada; no tengo hijos.... Mi esposo me golpea.... Ya he hablado con él. Le dije que no quería que me hablara con malas palabras y que no permitiría que me volviera a golpear (él piensa que solo así es como me calmo).... Yo he aprendido a recibir el golpe y no continuar la discusión, ya que cuando lo hice me fue muy mal y muchas cosas rompimos en casa: parecía guerra... Me da mucho coraje, porque durmió tan tranquilo y se despertó tan tranquilo que me pregunto: ¿Por qué no se siente mal por lo que me hace?

“Yo soy una mujer preparada profesionalmente. No fallo en mis labores de la casa, no soy fiestera ni alcohólica, y no siento que me merezca este trato. ¿Qué hago?... Él siempre dice que yo todo lo provoco, que él no hace ni dice nada. ¿Cómo le hago para armarme de valor e irme? ¿Cómo enfrento a la sociedad?”.

Este es el consejo que le dimos:

Estimada amiga:

Nos alivia mucho que usted ya esté consciente de que necesita dejar a su esposo enseguida. ¡Su vida pudiera correr peligro! Un hombre que golpea a su esposa y luego dice y cree que se justifica su conducta es un hombre del que se debe huir tan pronto como sea posible.

Por lo general, los hombres dicen que quieren cambiar y que no volverán a golpearlas, en cambio, el esposo suyo ni siquiera se disculpa por haberla maltratado. ¡Con razón que le enoje tanto que él duerma como si nada después de golpearla a usted!

Menos mal que usted no tiene hijos con ese hombre. ¿Acaso habrá mujer alguna que quisiera que sus hijos crecieran con semejante padre? Usted no debe avergonzarse de decirle a su familia y a sus amigos que lo está dejando porque la golpea. Es él quien debiera avergonzarse y no usted.

No será fácil, pero usted puede dejarlo.

Linda y Carlos Rey.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.