Opinión - 03/4/14 - 11:23 PM

‘He estado tomando dinero de mi mamá’

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga;

Por: -

Hermano Pablo

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Hace seis meses que estoy sin trabajo. Soy padre de un niño de año y medio, y mi esposa está desempleada. [He estado tomando dinero de mi mamá sin que ella se dé cuenta. Le he pedido] a Dios por un trabajo y estar bien con mi familia...».

Este es el consejo que le dio mi esposa:

»Lamentamos que esté desempleado y que sienta tanto estrés. La falta de trabajo, junto con el no poder sustentar a su familia, es motivo de tensión para cualquiera. Sin embargo, usted ha optado por tomar algunas decisiones muy malas, y ya puede ver las consecuencias dañinas que acarrean.

»El robarle dinero a su mamá revela algunos aspectos de la formación de su carácter. Un hombre honrado no le robaría a nadie, y mucho menos a su propia madre...

»Tal vez usted se ofenda porque aludimos a su falta de honradez. Es porque usted justifica sus malas decisiones. Piensa que su falta de honradez se debe a su desempleo, que el haberse vuelto bebedor se debe al estrés, y que el estar sin trabajo se debe a algún castigo de parte de Dios.

»Una persona que piensa que sus malas decisiones son el resultado de factores ajenos a su control es una persona irresponsable. En cambio, la persona responsable reconoce que sus propias decisiones han causado muchas de las consecuencias negativas en su vida. Una persona responsable afronta la verdad acerca de sí misma y hace todo lo posible por enmendar sus características negativas y destructivas.

»Esfuércese por enmendar sus defectos de carácter y se convertirá en un mejor empleado. Confiésele todo a su mamá, y dígale que tiene la intención de restituirle el dinero. [Y] comience a asistir regularmente a reuniones para alcohólicos, sin dejar de rendirle cuentas a su esposa de cómo está invirtiendo el tiempo...

»Permítale a Dios que lo cambie interiormente, y cambiarán sus circunstancias externas».


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar