Huir

E staba algo alterado esa mañana el Cholito Mesero del viejo café de Santana. A cada momento le pedía a los parroquianos que le dieran buenas propinas,

Milcíades Ortiz / Milcíades Ortiz

E staba algo alterado esa mañana el Cholito Mesero del viejo café de Santana. A cada momento le pedía a los parroquianos que le dieran buenas propinas, algo que realmente no era extraño. Llamaba la atención que no explicara la razón de su aceleramiento. Indicó el Loco que las cosas andaban muy bien para su candidato “Mismito”. “Ese Metro traerá muchos votos”, alegó sonreído.

Señaló el del PRD que no confíe en las cosas materiales que hacen los gobiernos. “En otros años han perdido el gobierno por más puentes y semáforos inteligentes que hayan hecho”. Se rió el Comunista (Ñángara trasnochado). Se encontraba feliz con su partido que “le daría la oportunidad a los obreros de llegar al poder”. Afirmó que antes votábamos por el PRD que tiene sus “rojos”.

Para el político el nuevo partido izquierdista significaba el fracaso de la doctrina comunista en el país. “Por muchos años gritaron que no irían a elecciones con los burgueses”… Intervino el Cholito Mesero en la charla para solicitar que le dieran más propina ese día, porque la “necesitaba para algo especial”. “Ya estamos entrando en las fiestas de diciembre y bajará la política”, sostuvo el Comerciante. Ahora lo que vale es “comprar y comprar”, agregó.

Dijo el Universitario que como siempre ciertos politiqueros se aprovecharán de las navidades. “No solo buscarán votos regalando jamones y pavos, sino con cualquier cosa”. Gritó el eterno Desempleado que los panameños deben “jugar vivo” y tomar todos los regalos que den los políticos. Luego pueden votar por quien les dé la gana, porque el voto es “secreto”.

Insistió el Arnulfista que a ellos no les importa lo que digan las encuestas, porque “ni el médico chino puede adivinar qué pasará en las elecciones. Rogó el Civilista que “voten por los mejores candidatos y no se dejen engañar con falsas promesas”. Varios se rieron. Para enredar la charla dijo el famoso mesero que él quería huir de tantos bochinches y politiquería, y tener navidades tranquilas…



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.