Opinión

IGUAL

Por: Milcíades Ortiz

Estaba contento el representante del PRD esa mañana lluviosa en el viejo café de Santana.

Por eso pagó varias rondas de café y tostadas en la mesa bochinchosa. Dijo el Panameñista que "claro que podía ser generoso, si tenían dos mil quinientos millones en préstamos para gastarlos como quieran". Se rió el Asimilado (amigo de todos los gobiernos). Señaló que eso era pura envidia.

El Loco manifestó que si hubiesen dejado participar al Loco Mayor en las elecciones, hoy tendríamos un alcalde que no piensa en poner multas altas por mal estacionamiento, cuando no hay donde dejar el auto en la ciudad. Para el Político, había que señalar lo bueno y lo feo de estos dos meses del nuevo gobierno. Como bueno indicó que el MOP ha tapado muchos huecos que antes no veía el otro ministro. "Ojalá siga así, para que veamos en qué se invierten los impuestos", alegó.

Entonces el Civilista afirmó que entre lo malo están algunos nombramientos de notorios norieguistas. "A los que sufrimos desmanes no nos cae bien ver a esos señores otra vez en "la papa", dijo. El Cholito Mesero de Santana no se perdía una sola palabra de los analistas políticos. Estaba contento porque esperaba que le dieran una buena propina, ahora que el gobierno está lleno de millones. Vino el Comunista (ñángara trasnochado) a ensombrecer el panorama, al decir que se había fracasado en controlar la delincuencia, por más discursos del Ministro de Seguridad.

Dijo el del PRD que eso no era fácil. El Universitario señaló que no fue muy acertado que se recortarán millones a las universidades. "Se habló bellezas de la educación y ahora afectan presupuestos universitarios", advirtió. Destacó los miles de jóvenes buscando empleos que no fueron atendidos en la primera feria de empleos… para el Comerciante todavía no se ve mejoramiento de la economía, aunque se hayan pagado 250 millones en deudas. "Ojalá ese dinero vuelva al pueblo y no se lo gasten en lujos", mencionó.

Comentó el Panameñista que esperaba que el gobierno no tomara como excusa unas deudas que dejaron, para no cumplir sus promesas. Eso causó risa en el PRD, quien advirtió que los huecos económicos del presupuesto son enormes. El Independiente lamentó que los pocos diputados que no tienen partido, parece que no pueden imponerse ante la presión de los viejos reelectos. Advirtió el Civilista que cada día se decepcionaba más de la Asamblea, que no ha hecho una sola ley para bajar el costo de la vida. Aquí intervino el Cholito Mesero para decir que él era igual al presidente: "pedía plata para pagar deudas"... (¿?).

Más Noticias

Nacional Panamá mira con lupa la tensión entre EE.UU. y Venezuela y marca distancia

Vida El Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas

Mundo Jet se estrella al intentar aterrizar en Carolina del Norte; hay muertos

Nacional ¡Qué enredo! Alcaldesa cambia de nuevo fecha de licitación. Será mañana

Nacional Pese a cambios sigue la construcción del colegio Manuel María Tejada Roca

Sucesos Capturan a sospechoso de ataque en La Cristal y a asesino de taxista

Mundo Gobierno de Trump restringe la atención médica para menores transgénero

Mundo Redadas golpean a los negocios hispanos en EE.UU. y los deja sin trabajadores

Mundo Parlamento de Kazajistán prohíbe propaganda LGBTI para proteger a los niños

Vida Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero

Show Luto en el fútbol ecuatoriano y crisis tras crimen del jugador Mario Pineida

Nacional Viaje presidencial rumbo al Mercosur, mañana

Sucesos Trasladan a directora del Cefere por corrupción que benefició a “La Parce"

Sucesos Presidente: el que extorsiona es un delincuente

Sucesos Ataque a balazos en Martín Luther King deja dos hombres heridos

Nacional Mulino le tira a jueces: Se necesita dureza en la aplicación de las leyes

Nacional Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

Sucesos Buscan nuevo vinculado con privación y homicidio de "Chicho" en Changuinola

Sucesos Mulino: Al asesino, así sea menor, hay que juzgarlo con todo el peso de la ley

Sucesos Crimen en la selva: Asesinan a hombre en Quebrada Lastenia, Darién

Nacional Cuarto Puente avanza 30% y tendrá el intercambiador más grande de Panamá

Show ¡Ya saben, llevan chance! A Yaneth Marín le gustan los mayores

Show Shakira no se arrepiente de darle palo a Piqué en sus canciones

Sucesos ¡Hay dolor! Despiden con honores al capitán Isaza, caído cumpliendo su deber

Sucesos Niña de 11 años muere atropellada en Boquerón

Sucesos Lo acribillan frente a parada de buses en Nuevo Chagres

Sucesos La muerte tocó a su puerta en Parque Lefevre y se lo llevó

Show ¿Nuevo man? Jacky y Chris Lebrón tiene una cena romántica

Sucesos Cae ex presidenta de padres de familia. ¿Se quedó con plata de los pelaos?

Mundo Sheinbaum critica que Kast reivindique el "régimen" de Pinochet