Opinión - 29/9/13 - 09:19 PM

Indolencia con los animales

Al sintonizar el fin de semana por casualidad una emisora de música típica escuchamos un comercial de radio que no pasó desapercibido. Promocionaban un medicamento con testoterona

Por: -

Luis Alberto Sierra G. / ANCÓN

Al sintonizar el fin de semana por casualidad una emisora de música típica escuchamos un comercial de radio que no pasó desapercibido. Promocionaban un medicamento con testoterona y cicatrizante para que los gallos se repusieran más rápido de las heridas y pudieran seguir peleando en las galleras.

El sentimiento de indignación se apoderó de nosotros, porque el que oímos es uno de muchos abusos que contra los animales se quiere hacer cada día de manera flagrante, por un simple gusto personal o el interés de lucro, como si el fin de todas maneras justificara los medios.

Una pregunta que nos hicimos de manera inmediata es por qué es permitido ese tipo de publicidad, y la segunda fue cuál puede ser la razón por la cual se permiten las peleas de gallos en Panamá.

Todos los días en el camino de ida a regreso a casa por la autopista Interamericana es también usual ver perros, gatos y animales silvestres que han sido atropellados por vehículos, y que simplemente están esperando el paso del tiempo para hincharse y seguir descomponiéndose.

Es un espectáculo dantesco, que quizás en el fondo tratamos de ignorar, sumidos en los pensamientos sobre el trabajo de cada jornada o de qué manera superar los tranques y no llegar retrasados.

El hecho que las cosas pasen y se vuelvan parte del día a día, no significa que estén bien. En nosotros está el hacer alguna diferencia, y en momentos se habla de nuevas leyes frente a temas vitales. Quizás se podría pensar en una ley que ayude a reducir la muerte de los animales en la carretera, producto en parte de la invasión que hemos hecho de su espacio

¿Por qué no pensar también en prohibir y sancionar la publicidad explícita que promueve las peleas de gallos, como si fueran parte importante de la cultura, cuando en realidad están muy lejos de serlo, y menos de tener algún sentido humano?


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar