Internet llegó al quirófano: Por primera vez

Las intervenciones se hicieron en España y EE.UU. Los anteojos permitieron filmar y transmitir las imágenes y difundirlas por internet a otros cirujanos. Para los médicos, “tienen

Tomado: El Clarín / Argentina

Las intervenciones se hicieron en España y EE.UU. Los anteojos permitieron filmar y transmitir las imágenes y difundirlas por internet a otros cirujanos. Para los médicos, “tienen un gran potencial”.

En España y Estados Unidos se realizaron, casi simultáneamente, las dos primeras operaciones quirúrgicas mediante los anteojos de última tecnología Google Glass. Las dos intervenciones tuvieron lugar antes de que se lanzaran las gafas especiales y que su precio definitivo sea anunciado: se cree que rondaría los 1,500 dólares.

En Madrid, la operación la realizó el viernes pasado un equipo de cirujanos traumatólogos, liderados por el médico Pedro Guillén, en la Clínica Cemtro, ubicada en una exclusiva zona norte de la capital madrileña. El logro fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Católica de Murcia y a la empresa Droider, que fabrica esta novedad en España.

El paciente, cuya cirugía se pudo ver en la web, tiene 49 años y llegó al quirófano porque padecía fuertes dolores luego de tres operaciones previas para corregirle un defecto en un cartílago del menisco de una rodilla.

La novedad es que se han utilizado los anteojos de Google Glass para transmitir lo que sucedía en la sala de operaciones.

Fue una intervención de estómago que se transmitió en tiempo real en el propio blog del especialista, por internet. Las imágenes capturadas en los anteojos Google Glass eran proyectadas sobre un iPad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.