Intolerancia

Por: Alfonso Zamora -

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dio a conocer cifras que indican que el 84 por ciento de los crímenes cometidos en el país son el resultado de la intolerancia social, en tanto que el 17.1 corresponde a las acciones del crimen organizado, por lo que es urgente adoptar medidas que erradique este mal de la sociedad panameña.

Antes de 1968, nuestros valores se basaban en tres elementos fundamentales: la verdad, el bien y la belleza. Conforme a ellos, la sociedad alcanzaba impresionantes niveles de desarrollo personal y no era extraño que una mujer educara a sus hijos vendiendo frituras o planchando ropa ajena.

Se enseñaba que lo principal era el mérito y que para obtener cualquier cosa había que ganársela con trabajo y esfuerzo. La educación era vista como una herramienta de crecimiento personal y profesional, siendo pocos los que dependían de los progenitores

En cambio, la vida actual ha sido avasallada por el consumismo y por las cosas materiales que inundan el mercado. Por eso es que un menor de barrio pobre es capaz de asesinar a alguien para poseer un teléfono celular de última generación, sin importarle en lo más mínimo la vida de los demás.

De acuerdo con los informes presentados por el ministro Mulino, hasta algunas madres son jefes de pandillas, por lo que el país se encuentra inmerso en una cultura del

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.