Invitación a Benedicto XVI

Por: Redacción -

El gobierno panameño anunció que insistirá nuevamente este miércoles en la invitación que extendió a El Vaticano para que el Papa Benedicto XVI visite nuestro país el próximo año.

De concretarse la llegada del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el hecho ocurriría el año en que se celebran los 500 años de fundación en el Istmo de la primera diócesis en tierra firme de las Américas, Santa María La Antigua. De igual forma, ocurriría 30 años después que Juan Pablo II congregara a miles de fieles en nuestro país.

Se espera que hoy el vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, sea recibido en audiencia por el propio Benedicto XVI, donde se le reiterará la invitación que inicialmente le hizo el presidente Ricardo Martinelli en 2009, en la residencia veraniega del Papa, en Castel Gandolfo.

Muchos panameños en uso de razón en 1983 aún recuerdan la emoción que se vivió en el país aquel 5 de marzo, cuando Juan Pablo II antecesor inmediato del actual Papa bajó de su avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y besó el suelo panameño.

También recuerdan aquella homilía en Albrook Field, su travesía por las calles de la ciudad de Panamá en el Papamóvil, su mensaje al país en un repleto Estadio Revolución (hoy Rommel Fernández), donde se dirigió a los campesinos de Panamá, Centroamérica y El Caribe; y su llegada a la Catedral Metropolitana.

Sin duda que el regreso de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a Panamá, será un acontecimiento que muchos fieles esperan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.