Opinión - 05/3/14 - 11:53 PM

La novela de Panamá

Por: -

Redacción

En estos dias, mientras los panameños celebrabamos el jolgorio de las fiestas de Momo, del otro lado del continente, en Italia para ser mas exacto, se celebraba el juicio a Valter Lavitola, por corrupcción internacional, referida al supuesto pago de coimas a altos personeros panameños por parte del gigante tecnológico italiano Finmeccanica.

Lo cierto es que para desilusión de los que no les importa desprestigiar al país para saciar sus inconfesables apetitos de poder, Lavitola, como decimos en buen panameño, no declaró nada que pudiera suponer la vinculación directa o indirecta de funcionarios panameños con “chanchullos”, pasados, presentes o futuro.

Los fiscales italianos, como todos los fiscales del mundo, incluyendo a los de aquí, intentaron en vano, jalar más la lengua al locuaz napolitano para que embarrara a alguien de Panamá, pero no lo consiguieron.

Con este juicio, se pone fin -ahora sí- de una vez por todas a la “novela de Panamá”.

La oposición política echó mano a esta novela para desacreditar a Panamá y a su gobernante. No lo lograron.

Lavitola pudo conseguir beneficios inculpando falsamente al gobierno nacional. No lo hizo y es evidente que no tenía porque hacerlo. En Panamá, nadie tiene que ver con esta novela, salvo las mentes afiebradas de opositores que escribieron esta trama con saña y mezquindad.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar