Leer la Biblia en la tradición de la Iglesia

Por: -

Por: Roquel Iván Cárdenas

Catequista

[email protected]

Hermanos, en ocasiones cometemos la imprudencia de estudiar la Biblia en grupos no católicos, sin pensar que leerla fuera de la fe de la Iglesia nos puede llevar a graves errores de interpretación.

El expastor convertido a la Iglesia católica, Alex Jones, en testimonio publicado en la revista “This rock” de julio-agosto del año 2000, lo explica de la siguiente manera.

“La enseñanza de grupos cristianos no católicos establece que todo lo que necesitamos conocer acerca de la revelación de Cristo y su Iglesia se puede entender a partir de las páginas de la Biblia. Por lo tanto, la Biblia es la autoridad última para todas las preguntas de fe y moral. Esta enseñanza se podría resumir en la siguiente frase: ‘Si no está en la Biblia, no creo en ello’.

En la superficie esta doctrina parece admirable, sin embargo, existen más de 28,000 denominaciones que afirman que se basan en la Biblia, pero enseñan cosas diferentes entre ellas. Cada una afirma poseer la verdadera interpretación de la Biblia. Y no importa cuán erudita o estudiada sea la persona, pues incluso pastores con muchos estudios difieren unos de otros en cuanto a la interpretación de diversos pasajes de la Escritura”.

Por lo tanto, hermanos, debemos leer la palabra de Dios en la Iglesia católica que conserva la tradición viva del evangelio de Jesucristo. La tradición son aquellas verdades que los apóstoles recibieron del maestro y que fueron transmitidas por medio de la palabra oral. Posteriormente fueron recogidas por los sucesores de los apóstoles y que nos permite interpretar de manera fiel la enseñanza de nuestro Señor. Leer la Biblia dentro de la Iglesia es garantía de guía segura en el camino de la fe.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.