Leishmaniasis: simple deducción

Por: Vladimir Romero M. -

Como un preocupado permanente por lo que le ocurre a nuestro pueblo, nos encontramos alarmados por las últimas cifras publicadas por las autoridades de salud sobre la enfermedad tropical conocida como Leishmaniasis, provocada por la picadura de una pequeña chitra llamada Lutzomya (Yateví), que produce úlceras y granos que no sanan en la piel.

Las autoridades de salud señalaron que este ya no es un mal de montañas, ya que ahora está en otros lugares como Panamá Metro, en la región de Chimán, que hasta 2011 registró 1159 casos y 1375 en Panamá Este, Chepo y zonas cercanas. Además, las autoridades señalan que esta enfermedad resurgió con más intensidad porque ahora también se encuentra en áreas como Bejuco, Capira y Colón.

Ante toda esta situación que afecta la salud de los panameños y extranjeros, instamos a que más allá de quedarse dando recomendaciones a la población sobre la limpieza que deben mantener en sus viviendas y el manejo de los desechos, se debe promover una investigación profunda sobre todas las

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.