Opinión - 16/11/13 - 01:16 AM

Llegó el metro

P romesa cumplida. Así se puede calificar la obra más importante realizada por el Gobierno liderado por Ricardo Martinelli: el Metro de Panamá. Este proyecto es la

Por: -

Carlos Christian Sánchez / Carlos Christian Sánchez

P romesa cumplida. Así se puede calificar la obra más importante realizada por el Gobierno liderado por Ricardo Martinelli: el Metro de Panamá. Este proyecto es la opción para la modernización del sistema de transporte y brindar una mejor calidad de vida a los compatriotas.

La imagen más emblemática del estreno de la Línea Uno del Metro de Panamá fue el paso del mismo, en su viaje de prueba completo. Al recorrer las estaciones elevadas en San Miguelito, cientos de panameños aplaudían al presidente y decían: allí va el metro, allí se invierten nuestros impuestos.

La llegada a la estación elevada de Los Andes Número Dos paralizó el centro comercial. Todos miraban el cumplimiento de un ‘imperdonable’. Lástima que los Juan Carlos opositores, el evasor de impuestos dueño de un diario, los medios parcializados y los periodistas doble cara no participaran en el recorrido de esta obra. La historia y los votos el 4 de mayo de 2014 los juzgarán cuando Cambio Democrático y José Domingo Arias triunfen esa fecha.

Aunque no participamos en ese recorrido, quiero celebrar el hecho que muchos comunicadores sociales que eran escépticos por la construcción del Metro de Panamá fueran los primeros en viajar en este ultramoderno transporte público. Hoy, esos mismos periodistas confiarán en el desarrollo de este proyecto, así como impulsar la Línea 2 (hacia Pacora) y Línea 3 (que se extenderá hacia La Chorrera).

Hemos experimentado el recorrido en los metros urbanos de Seúl, París, Bruselas, Viena, Taipéi, Berlín y Montreal. Todos ellos subsidiados y con pasajes adecuados para todos los usuarios del transporte en esas ciudades. La rapidez y eficiencia en trasladar pasajeros en cortísimo tiempo nos demostraron que el Metro de Panamá es la solución a un problema que gobiernos anteriores no quisieron lidiar, por miedo a los grupos de presión e intereses creados.

Todos los panameños debemos estar alegres con la puesta en funcionamiento del Metro de Panamá, porque representa una carta de presentación positiva del desarrollo urbano. Cuidemos esta obra y practiquemos la metrocultura.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos…


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar