Llegó S.M., el béisbol
L lego la temporada del deporte que apasiona a los panameños, su majestad el béisbol. La apertura del Campeonato Juvenil en su versión 45, registró
L lego la temporada del deporte que apasiona a los panameños, su majestad el béisbol. La apertura del Campeonato Juvenil en su versión 45, registró como juego principal el clásico entre Panamá Metro vs. Chiriquí. Pese a los diversos inconvenientes que surgieron con la grama del estadio Rod Carew, afectada por un hongo, y el compromiso de tenerlo en condiciones para un juego internacional de las Grandes Ligas, se realizó la apertura del torneo, en esta sede.
Más de 5,000 fanáticos se dieron cita el viernes en la noche, en el estadio, en lo que se constituyó una verdadera fiesta deportiva, lo que dejó un ingreso de unos 20,000 dólares en entradas.
Este año, espero vivir las emociones que transmite ver a nuestra juventud, demostrando sus habilidades en este deporte de inteligencia, rapidez y astucia. El año pasado fue imposible disfrutarlo por mi convalecencia.
Qué satisfacción fue ver a jóvenes que en otrora se agitaban como atletas, chicos que defendieron la camiseta de Panamá Metro, y que actualmente son unos profesionales, en crecimiento; cinco de ellos que surgieron de las ligas menores, son Buscadores de Talentos. Entre ellos, mi querido @JuanMosquera que ha desarrollado un ojo clínico para firmar prospectos, y se ha destacado en esta faceta.
En la inauguración también asistió mi hijo @RolyRoquebert, quien gracias a este deporte logró una carrera universitaria en los EE.UU.; actualmente, ejecutivo en una universidad americana, en compañía de estudiantes extranjeros que visitan el país, quienes disfrutaron el evento y bailaron con las interpretaciones de la batucada de Panamá Metro. A estos visitantes les causó sorpresa los costos de las bebidas y comidas que se ofrecían, en comparación con su país de procedencia, donde una salida a un estadio les cuesta mínimo, unos 100 dólares.
Al llegar, me encontré con el incansable Plinio Castillo, bujía de este deporte en las categorías menores de mi Panamá, el país de las oportunidades. Muchos son los deportistas, hoy profesionales del béisbol, gracias al trabajo callado que realiza este personaje de reconocida trayectoria, junto a otros que sería largo enumerar, y que viven este deporte.
Se dio el grito oficial de "playball", las cartas están echadas, que gane el mejor; y en familia, disfruten los juegos y respalden a esa juventud que se ha preparado para ofrecer el mejor espectáculo, si ganan o pierden, como dice su juramento, siempre darán lo mejor de sí. ¡Ahhh!... la mejor de la suerte a los directores novatos que este año se estrenan en el torneo juvenil, y que en el pasado fueron jugadores de cuadro.