Lleva y trae…
Los comunicadores sociales tienen la honrosa labor de informar al público sobre los hechos con veracidad, imparcialidad y profesionalismo. En un país tan politizado y envuelto por tramas de quienes buscan el poder, surgen algunos malos periodistas que, con fines difamadores, intentan denigrar a los demás, porque no comparten su ideología o el interés de ciertos dueños de medios.
Para nadie es un secreto que un reconocido “analista” tiene un “pleque – pleque” con el Alcalde de San Miguelito, formando todo un show mediático sobre el supuesto retraso de un pago pecuniario, que nunca se concretó. Partiendo de ese punto, se entiende que ya es un problema personal entre él y el burgomaestre. Por ello nos preguntamos el resto de los comunicadores sociales: ¿Por qué involucra a otros en su problema?
También no es un secreto que el tabloide de la 12 de octubre, tiene a un encargado que le gusta difamar, a diestra y siniestra a otros colegas de los medios, porque el Evasor de Coronado lo mandata. De que odien a Ricardo Martinelli o hagan el trabajo sucio a ciertos miembros de Cambio Democrático, para serruchar el piso a los demás, no es nada raro. Se entiende que quieren ganar gracias con la nueva dirigencia, para luego justificar los despidos de quienes no gustan. Tranquilos, así es la política y se comprende.
Empero, es lamentable observar que por dos días consecutivos, el pasquín del Diario Libro publique con tanto afán, la planilla del partido Cambio Democrático (CD), pero como el practicante se equivocó, mezcló los cables y cometieron el error garrafal de hacer una tabla que ubicó a los comunicadores sociales que laboran en el colectivo partidista en la nómina del Municipio de San Miguelito. Como dicen, quien hace el mal a otros, tarde o temprano le caerá la teja a él. Ojo, el karma existe.
Tanto se ufanan los medios de comunicación del grupo “MOTTIN” en criticar las noticias falsas que se publican en redes sociales, pero se quedan calladitos cuando ellos mismos imprimen “Fake News” contra quienes no comulgan con su línea editorial. Por suerte, el Pueblo panameño ya los conoce y no caen en sus sucias artimañas. Gracias a Dios, en mayo de 2019, verán como su Presidente perderá abrumadoramente y se les acabará la papa, dos meses después.
Hago un llamado al Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) y a los dueños de medios de comunicación, para que se terminen este tipo de campañas sucias, difamatorias y soeces que impulsan algunos señores desde diarios reconocidos. Porque esto es el umbral hacia tiempos oscuros, en donde primará la venganza y el revanchismo, en vez de promover los valores cívico – morales.
A quienes siguen con sus campañitas, recuerden que existe la justicia divina. Paciencia y fuerza a los colegas afectados, que a la larga todo se esclarecerá. Porque la verdad prevalecerá, como la luz destellando entre las tinieblas. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...