Opinión - 11/3/14 - 12:17 AM

Lo más grande de este mundo

Compuesta por un mexicano, en 1968, esta canción romántica le dio el título a una película en la que intervino su célebre cantautor. En 1970, tuvo éxito

Por: -

Hermano Pablo

Compuesta por un mexicano, en 1968, esta canción romántica le dio el título a una película en la que intervino su célebre cantautor. En 1970, tuvo éxito con ella en los Estados Unidos la cantante Vikki Carr. Ese mismo año, Perry Como grabó la versión de la canción que hizo Sid Wayne en inglés, titulada “It's Impossible”, la cual fue nominada para un premio Grammy. Posteriormente la grabaría también Elvis Presley, encabezando una impresionante lista de artistas de renombre que en las siguientes décadas habrían de interpretarla en inglés y en español, dándole vigencia hasta el siglo 21, entre ellos Luis Miguel, Christina Aguilera y Andrea Bocelli.

De ahí que a la pregunta: «¿Qué canción le dio más gusto componer?», su prolífico autor Armando Manzanero respondiera: «Cuando [compuse] Somos novios... nunca [pensé] que en realidad estaba escribiendo una canción que iba a ser un himno para todas las personas que llegan a tener una relación amorosa». Y de ahí que haya ocupado el puesto número 12 en nuestra encuesta «Su canción popular favorita». Dice así:

Somos novios, pues los dos sentimos mutuo amor profundo;

y con eso ya ganamos lo más grande de este mundo.

Nos amamos, nos besamos, como novios nos deseamos;

y hasta a veces sin motivo, sin razón nos enojamos.

Somos novios, mantenemos un cariño limpio y puro.

Como todos, procuramos el momento más oscuro

para hablarnos, para darnos el más dulce de los besos,

recordar de qué color son los cerezos.

Sin hacer más comentarios, somos novios, siempre novios.

Según la letra de los primeros versos, para el yucateco Armando Manzanero «lo más grande de este mundo» no es el triunfo profesional que representan sus 50 éxitos mundiales. Tampoco lo es el reconocimiento personal que simboliza el Premio a la Excelencia que le otorgó la revista “Billboard” en 1993 por su trayectoria artística. «Lo más grande de este mundo» —escribió Manzanero— es cuando dos personas sienten «mutuo amor profundo».

Es por eso por lo que San Pablo aconseja al esposo a que no deje de ser novio de su esposa, sino que la ame profundamente, «así como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella».


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar