Block title
Block content
Block title
Block content

Lo que debes saber sobre los cambios en tu esposa durante el embarazo

Por: Tomado www.vidaysalud.com -

Es el primer embarazo de tu esposa o pareja y, por qué no decirlo, también el tuyo. Ella está actuando diferente, su cuerpo está cambiando y tú no entiendes qué pasa ni sabes qué hacer para poder ayudar. Si estás en esta situación, este artículo es para ti.

Para muchos futuros padres es difícil comprender lo que pasa con el embarazo de su esposa o compañera.

Cambios físico

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre múltiples transformaciones, no solo externas sino también internas. Especialmente en los primeros meses, cuando tú no ves cambios externos en ella, hay toda una revolución en su interior, y por eso es que ella no se siente bien y actúa tan diferente a como era antes. La sangre está circulando más rápido; las hormonas están cambiando y esto no solo afecta sus senos y su digestión, sino que también el estado de ánimo; el cuerpo está trabajando más que antes y por eso se siente tan cansada. Además, el crecimiento del bebé dentro del útero afecta su estómago y sus intestinos, provocándole malestar estomacal. Ayúdale a que esos malestares no sean una carga tan pesada para ella. Cuando se esté sintiendo mal, algunos mimos y descanso le harán sentirse mucho mejor.

Cambios en el estado de ánimo. Es inevitable, los cambios hormonales son tan fuertes que su estado de ánimo va a cambiar. Y no te preocupes si a veces no la entiendes, ella tampoco entiende por qué hay momentos en que está triste y otros en que está alegre. Súmale que el embarazo le causa cierto temor y ella se empieza a preocupar por la salud de su bebé, por el parto y por lo que vendrá después. Es normal. Y por último, ella puede estar un poco preocupada por perder su figura y que dejes de verla atractiva.

¿Qué puedes hacer? No hay fórmulas mágicas para manejar los cambios emocionales de una embarazada, pero nunca fallarás si le recuerdas que la quieres, si le dices que se ve bonita y que la sigues viendo atractiva, o si dedicas un rato a estar con ella para que sienta tu amor y tus caricias. Esos detalles siempre serán bien recibidos y la aliviarán mucho. El apoyo emocional es importantísimo en esta nueva etapa para ambos.

Block title
Block content
Block title
Block content