Opinión

Los palos para ‘selfies’

Los diccionarios Oxford eligieron “selfie” como la palabra del año en 2013. Los consumidores estadounidenses respondieron haciendo del palo para “selfie” el regalo del año en 2014.

En todo Estados Unidos en estas fiestas de fin de año, a las casas de cámaras, las grandes tiendas y las farmacias les costó seguir el ritmo de la demanda de palos para “selfies”, una varilla retráctil a la que se sujeta el “smartphone” para tomar mejores fotos de uno mismo.

Nordstrom Inc., que ofreció el modelo Selfie On A Stick en 18 locales desde fines de noviembre, dijo que tuvo que reponer el artículo dos veces antes de Navidad, y que este actualmente está agotado. ProMaster, que provee de accesorios para cámaras a 500 comercios de los Estados Unidos, señaló que tuvo que volver a pedir palos para “selfies” varias veces antes de que se le agotara la mercadería. El 25 de diciembre, el hashtag #selfiestick predominó en Twitter, en tanto los que recibieron regalos publicaron fotos de sí mismos con los adminículos, que suelen venderse a entre $10 y $30.

“Básicamente no podíamos tenerlos en stock”, dijo Jirarir Christianian, dueño de Mikes Camera, cadena de 12 tiendas con sede central en Boulder, Colorado. “La gente toma montones de ‘selfies’ en estos momentos. El palo para ‘selfies’ lo hace más fácil y divertido”.

La locura navideña se suma a las pruebas de que las “selfies” -fotos de un mismo que se comparten en los sitios de medios sociales como Instagran de Facebook Inc.- se han popularizado, aun cuando persista el estigma de que es mejor dejar esa práctica a las estrellas de la televisión como Kim Kardashian. En abril, el presidente Barack Obama se sumó a la moda de la “selfies”, tomando una foto de él y el vicepresidente Joe Biden en el asiento trasero de una limusina mientras recorrían Pensilvania.

Invento exitoso

Es probable que se hayan vendido cientos de miles de palos para “selfies” en los Estados Unidos desde el último verano boreal, incluidos unos 100,000 en diciembre solamente, aunque no hay un cómputo oficial, ya que los productos están en el mercado desde hace muy poco, dijo Andy Brennan, analista de la firma de investigación IBISWorld.

Más Noticias

Deportes Promesas del ciclismo harán campaña en España

Deportes Neymar entra en lista preliminar de Brasil

Deportes Messi y Prestianni en prelista de Argentina

Deportes Panameños Sáez y Santana Jr. verán acción en el Preakness Stakes

Deportes José Calderón recibe suspensión provisional de seis meses

Nacional Ojo con las lluvias. Hay vigilancia hasta el 14 de mayo

Nacional Meduca prende la cancha con torneo que reúne a más de 450 estudiantes

Nacional CSS niega desabastecimiento de reactivos en el Complejo

Nacional Minsa sigue tras la pista de contactos por casos importados de sarampión

Nacional Escuela Normal de Santiago paraliza clases por lío con directora

Nacional Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por turismo indígena como motor de desarrollo

Deportes Podría perderse el Mundial por cirugía

Deportes Carlos Correa es operado y pone fin a campaña

Deportes Jannik Sinner extiende racha a 25 ganados

Deportes Aumenta expectativa por lista de jugadores para el Mundial 2026

Show Farruko tendrá su concierto oficial en Panamá

Show Ulpiano Vergara: ‘Jamás imaginé vivir algo así’

Mundo Encuesta revela dudas sobre el atentado contra Donald Trump

Nacional ¡Susto en Aguadulce! Reportan cadáver en la pista y... era un perro

Show ¿El primero en Panamá? Yenvideo presumir monetización en TikTok

Show Nathalia González desmiente supuesto romance

Nacional Chapman defiende reforma fiscal: “Panamá no puede quedarse atrás”

Sucesos Noche violenta en Cristóbal Este: dos menores y una joven heridos de bala

Sucesos Discute con una chica y el hermano de ella casi lo mata de un tiro

Mundo EE.UU. presenta cargos contra 25 miembros del Tren de Aragua

Nacional Abuelos exigen la aprobación de la ley 491 que aumenta su jubilación

Sucesos Balean joven en el patio de su casa en Bella Vista, Colón

Sucesos La delincuencia y la inseguridad avanza en Los Santos

Nacional Cinco ciberataques al Estado activan nuevas medidas de seguridad digital

Sucesos Un minuto de silencio por Yasef, menor asesinado en Altos de Los Portales