Lucha contra el delito
Si hay un compromiso, asumido y cumplido, desde el inicio de la actual administración, es el de la lucha sin cuartel contra los tenebrosos tentáculos del narcotráfico, los lavadores de dinero y las narcomafias internacionales que han intentado sin éxito, establecerse en Panamá.
El último decomiso de drogas en Guna Yala, el desmantelamiento de narco campamentos en las selvas darienitas, así como el desmantelamientos de redes para el lavado de dinero, que realiza la Fiscalía Especializada en Drogas, es clara demostración de que Panamá no cederá un centímetro de su territorio a los enemigos de la ley.
En esta lucha ha habido bajas, recordamos con respeto y admiración las jóvenes vidas ofrendadas en el cumplimiento del deber, de personal del SENAN y SENAFRON, que han sido la primera línea de defensa en la lucha contra las drogas.
Hoy un nuevo enemigo parece avizorar en el horizonte, un alto funcionario panameño, dio el aldabonazo, se trata de dineros sacados ilegítimamente de las arcas de un país suramericano, por su corrupta administración.
No dudamos, que de haber una denuncia, formal, deben nuestras autoridades investigar si el centro financiero panameño está siendo utilizado para desviar fondos público extranjeros a manos de particulares.
No permitamos que nuestro centro bancario sea usado por corruptos para saquear el erario de sus países.