Mantenimiento del metro

Por: Yadira Roquebert Periodista -

Hoy es un día con expectativas. Nuestra selección de fútbol se enfrenta a Costa Rica y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura recibe al Secretario del Metro de Panamá, que es precisamente el tema que abordo. Indudablemente que el Metro de Panamá se ha constituido en el medio de transporte preferido de los panameños, así como de los extranjeros que aquí residen. Se trata de un medio de transporte masivo, con una operación compleja, respaldado por un equipo sofisticado y manejado por panameños, que hacen de esta obra uno de los retos principales en materia de desarrollo. En abril alcanzó su primer año de operaciones, logrando transportar hasta ese momento a unos 57 millones de pasajeros, cifra que se incrementa, pues existe en la población confianza en su sistema, aunado a la seguridad policial permanente que se brinda, lo que es determinante como complemento del servicio que ofrece a los usuarios. Es placentero saber que sus usuarios descansan un poco más, pues la frecuencia de tres y medio minuto entre tren, aunado a su rapidez, logra traslados en tiempo reducido. Precisamente ese incremento en la cantidad de usuarios ha motivado la decisión de eliminar líneas de asientos para dar más espacios y atender la gran demanda existente; sin embargo, se está suscitando con mayor frecuencia situaciones que es necesario atender para beneficio de los pasajeros. Me refiero a la paralización de las escaleras eléctricas, así como de los elevadores y áreas que se ven afectadas cuando llueve. En principio se anunció que en horario nocturno, una vez se concluye el servicio diario, iniciaría el proceso de mantenimiento del Metro, el cual no sólo debe incluir el medio de transporte sino todos los elementos involucrados que permiten el acceso de los pasajeros. Sólo se trata de un dato para los administradores del Metro de Panamá. Somos parte de los residentes de mi Panamá, el país de las oportunidades que procuramos cuidar este novedoso servicio, pues aspiramos que pronto, más usuarios se beneficien con la conexión de las líneas 2 y 3, que unan el este con el oeste. En ese deseo de lograr buenos resultados, aprovecho para transmitirle positivismo a la roja que hoy continúa su travesía hacia Rusia.


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