Marcha de docentes

Por: Redacción -

Los gremios docentes programan una marcha para el jueves, lo que involucra la suspensión de clases y una nueva semana irregular de las labores de enseñanza-aprendizaje. Ya hubo clases de manera intermitente durante la semana de los carnavales, luego por la recién pasada Semana Santa, esta semana será por la marcha y la otra por el feriado del 1 de Mayo trasladado al próximo lunes.

Nadie discute el derecho del sector magisterial a manifestarse contra el alto costo de la vida y en reclamos de conquistas o reivindicaciones salariales, pero esas iniciativas deben darse sin afectar al estudiantado.

Panamá no tiene una educación de calidad y así lo demuestran las diversas pruebas a los que son sometidos periódicamente nuestros estudiantes. Hay que preguntarse si además de los planes de enseñanza, la pérdida cada año de muchos días de clases puede ser uno de esos factores que inciden en la deficiencia de los alumnos.

En un mundo tan competitivo y abierto se requiere gente preparada adecuadamente, de lo contrario esos chicos que hoy estudian en las escuelas y colegios de Panamá, obtendrán plazas de trabajo con bajos salarios y los grandes cargos serán destinados para los extranjeros.

Los maestros y profesores son los principales agentes de cambio en la juventud. Tienen todo el derecho de reclamar, pero bien pueden desarrollar sus protestas sin afectar a estudiantes que ganan más dentro de las aulas de clases que permanecer un día ociosos en casa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.