Matanza de iguanas

Es notorio cómo ofrecen a la venta, para el consumo de su carne, iguanas a la orilla de la carretera Interamericana cerca de David, y es palpable

Katya Staff / Relacionista pública

Es notorio cómo ofrecen a la venta, para el consumo de su carne, iguanas a la orilla de la carretera Interamericana cerca de David, y es palpable la poca atención que se le presta a este ilícito o lo poco que al parecer se hace para darle fin a esta matanza de una de las especies consideradas en vía de extinción.

La caza indiscriminada de este reptil se está convirtiendo en el pan de cada día en la provincia de Chiriquí, donde a los que cometen este acto no les interesa el impacto de lo que hacen, y no obstante saben que se trata de un delito.

A algunas de estas iguanas les quitan la vida sin importar que están en estado de gestación, negándoles el derecho a reproducirse

Es importante que el Gobierno trabaje con las organizaciones ambientales y las comunidades para ayudar a proteger esta especie, y que actúe frente a los cazadores y los cómplices de estos actos ilegales, a fin de acabar con estas matanzas, que tiene también como supuesta justificación la comercialización de la piel de los reptiles.

Las comunidades deben estar comprometidas con la preservación de la fauna, ya que se están sufriendo las consecuencias del maltrato al que el ser humano ha sometido a la naturaleza y los animales. No puede haber quejas sobre el impacto del cambio climático y de lo que está trayendo consigo cuando se sigue destruyendo las áreas verdes.

Cuando lleguen las catástrofes a causa de las acciones indebidas del ser humano, no habrá sino tiempo de llevarse las manos a la cabeza y tratar de encontrar culpables. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.