¿Me amas? Cumple mis mandamientos

Por: Fundación -

Responder a las exigencias de Dios es prueba fundamental de que le aceptamos como el único guía de nuestras vidas. Dicha respuesta debe mostrar nuestro auténtico testimonio de cristianos en un mundo como el que vivimos, donde debemos ser ejemplo para los demás.

Las obras son producto del amor

Las obras son el elemento indispensable con el que la Liturgia de este domingo quiere enseñarnos el camino hacia Dios. Y las obras de Dios están fundamentadas, principalmente, en el amor. Felipe, por sus obras, logró que los samaritanos acogieran la Palabra de Dios, Pedro nos invita a dar razón de nuestra fe por medio de nuestras obras y de nuestra acción coherente con lo que predicamos haciendo el bien a los demás.

El Espíritu Santo establece la relación directa de amor entre el Padre y el Hijo, por eso, quien ama a Jesús cumple los mandamientos, es decir, obra según la ley de Dios; y quien acepta a Jesús por el amor que le tiene manifestado en las obras, ama y refleja al Padre. Debemos estar prestos a recibir este Espíritu Santo, que pronto estaremos celebrando en la fiesta de Pentecostés.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.