Merón, hizo historia
Periodista En el ocaso de un año nada bueno para el deporte nacional, un atleta consagrado le brindó una gran satisfacción a los panameños; logro que
Periodista
En el ocaso de un año nada bueno para el deporte nacional, un atleta consagrado le brindó una gran satisfacción a los panameños; logro que coincide con la celebración de los 110 años de vida republicana. Con tenacidad, disciplina y ese amor al béisbol, aceptó el reto de dirigir la selección nacional para el Torneo Panamericano Sub 21, logrando clasificar y llevarse una de las cuatro plazas para este primer certamen mundial del 2014, además, de la copa Carlos Lee.
Pese a los prejuicios que surgieron previo al torneo, sobre si le quedaba grande o no la camiseta de director, Rodrigo Merón se hizo acompañar de experimentados técnicos panameños y seleccionó a puro pulso, a sus jugadores, hasta integrar un equipo competitivo que lució superior.
Este atleta que alcanzó por dos años consecutivos el título de director del año, en el torneo de béisbol mayor, contó con jugadores titulares que respondieron a la hora indicada y una reserva que no se quedó atrás. Los que siguieron de cerca los juegos de Panamá, pudieron retrotraerse a los tiempos en que este número 5 jugaba en el infield de Panamá Metro; con ese juego ágil, astuto, divertido; de correr, batear y defender, que le caracterizó.
Me pregunto: ¿Dónde estaba Merón hace más de dos años? De seguro que en mi Panamá, preparándose, aunque no lo supiera, para los retos que nuestro creador le pondría en su camino.
Y así como él, hay muchos otros en nuestro pequeño país, realizando una labor callada y perseverante, haciendo lo que disfrutan, y esperando el día perfecto de Dios, para demostrar con hechos, que son una opción para dirigir nuestras selecciones, en las diversas disciplinas en que Panamá tenga representación. Siempre lo he sostenido, los mejores profesionales están en el país, no tenemos nada que buscar en el extranjero, la prueba está, que son ellos, los extranjeros, los que escogen a Panamá, como país de oportunidades.
Mañana, en que conmemoramos el Día del Periodista, como profesional, quiero reconocer la labor de divulgación que desarrollaron mis colegas, así como la organización de este evento, para que todos viviéramos las emociones de cada juego, que en este caso nos brindó, su majestad el béisbol.