Meta cumplida
La edición número 28 de la Teletón cumplió su meta y recaudó en la madrugada de ayer 4 millones 6,912 de dólares. Esos aportes permitirá establecer una red de centros de medicina física y rehabilitación para niños y adultos.
El evento fue una nueva demostración del espíritu de panameños y extranjeros radicados en el país, para apoyar buenas causas. Hay que destacar la participación incansable del artista "Cheo" Feliciano, a quien ni los quebrantos de salud le impiden decir presente en la Teletón de su gente panameña.
Bajo el lema "Si tú crees, yo puedo" y el niño símbolo Adonis Ovalle, se recibieron donaciones en las diversas tandas de presentaciones en el cetro de convenciones Atlapa para la construcción y equipamiento de dos Centros de Rehabilitación en el Centro de Salud 24 de Diciembre, en el Hospital Nicolás A. Solano y la adecuación de otros en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Colón, Los Santos, Coclé y Darién.
La Teletón es una de las pocas iniciativas que logran unir a Panamá. Desde el más pobre hasta el millonario se identifica y hace su aporte al evento organizado con el Club Activo 20-30. La iniciativa ha triunfado por casi tres décadas, pero los tiempos reclaman algunos ajustes para motivar más a la población. Los cambios no son sencillos, pero no dudamos del talento de los organizadores para lograrlo y mantener un esfuerzo que merece el aplauso de toda una nación.