Mezquindad
La Secretaría del Metro anunció que el próximo 6 de abril, todos los panameños podrán utilizar la línea Uno del Metro de manera gratuita.
Por ello, resulta poco menos que mezquina y mal intencionada la publicación de una noticia que cita como fuente a un supuesto organismo privado internacional en la que sin ningún fundamento se pretende demeritar, lo que muchos han considerado la segunda obra más importante, después de la ampliación del Canal de Panamá.
Es necesario que la comunidad sepa, que la construcción del Metro de Panamá, fue producto de un estudio en los que participaron especialistas internacionales, y que el principal interés del proyecto fue, es y será el beneficio del usuario final: el panameño de a pie.
El pseudo estudio del Instituto Cato, nunca consultó el proyecto de construcción ni la versión de la Secretaría del Metro.
Aparte de eso, el supuesto análisis del organismo se fundamenta en la premisa costo-beneficio, desconociendo que administración pública busca el bienestar de los asociados por encima de las utilidades.
Es un error fundamental ya que la magna obra no se hizo para beneficiar al bolsillo ni hacer más rico a nadie, se hizo pensando en el pueblo panameño
La publicación es el típico rebote: se produce un documento en el exterior para reproducirlo localmente y tratar de afectar al gobierno.
Sin embargo, esa intención se estrellará cuando miles de panameños puedan mejoren su calidad de vida al poder compartir más tiempo con su familia gracias a la transportación rápida del Metro.