Opinión

Mi bandera se respeta

Una de las razones por la cual repudiamos al MOTTIN y su candidato, el “Timbalero Naranja”, es el respaldo de ciertos grupos de la autodenominada Sociedad Civil en sus protestas arregladas. El mejor ejemplo es el apoyo de figuras promotoras de “ideología de género” y los del Lobbie LGTB, a este supuesto movimiento con claros intereses políticos.

Todos tenemos derecho a protestar libremente y expresar nuestras opiniones, sin llegar al límite de la tolerancia. Empero, la gota que derramó el vaso, fue la acción realizada por un individuo que alteró el pabellón nacional y le colocó los colores del arco iris del grupo gay. En la manifestación del candidato de MOTTIN, ninguno de los organizadores del evento se opuso a la ofensiva acción del protestante.

Por suerte, un oficial de la Policía Nacional tomó la iniciativa y en plena protesta, le arrebató al señor la bandera panameña “florida”. Luego, se supo que el manifestante fue detenido por violar el orden público.

La norma es clara, pues la Ley 2 del 23 de enero de 2012 indica que está prohibido alterar la enseña patria, uno de los símbolos representativos de la historia de nuestro país.

Lo más descabellado del asunto, es que el individuo recibió un premio por 100 mil balboas, para hacer una película relativa a la promoción de la Ideología de género. Esto es con fondos del Estado, plata tuya y mía, de los impuestos del pueblo panameño. Por ello, en redes sociales comenzaron a solicitar al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que se le retire ese dinero al susodicho, por la ofensa a la bandera panameña.

También es risible la multa de 500 balboas que se impuso al cineasta del Lobbie LGTB, por su gracia en contra de un símbolo patrio.

Es momento que la Asamblea Nacional de Diputados imponga normas más severas, para evitar estas acciones que promueven MOTTIN y el candidato timbalero.

Gracias a Dios, el 99% del pueblo panameño rechaza a esos sujetos, que en vez de ganarse el respeto lo que promueven es el repudio general.

“Mi bandera se respeta”. Hagamos viral este precepto en redes sociales y denunciemos a quienes violan nuestros símbolos patrios, escudados en protestas que impulsa el poder económico rancio, detrás del MOTTIN. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos todos.

Más Noticias

Nacional Carnaval seco en Pedasí: turistas llegan y el agua no aparece

Sucesos Niño de 8 años muere ahogado en balneario de Penonomé

Mundo Folclor y tradición brillan en la Gran Parada del Carnaval de Barranquilla

Nacional Carnaval en Chitré: un lleno total entre Parque Unión y Parque Centenario

Nacional 530 aprehendidos y más de 200 mil verificados en Carnaval

Show Le dio la pálida a la Miss Universo y se fue pal' piso en pleno desfile

Mundo Familiares de presos políticos en huelga de hambre sufren problemas de salud

Nacional Carnavales dejarán más de $300 millones en Panamá- Puro chen chen

Sucesos Lo mataron a tiros en un callejón: Fiscalía sigue tras los responsables

Mundo Rubio defiende los bombazos y dice que Venezuela está mejor sin Maduro

Nacional Coronación, seguridad y diversión en Palenque, Costa Arriba de Colón

Sucesos Hallan muerto a hombre de 54 años dentro de su vivienda

Sucesos Niña de 2 años llega sin vida a centro de salud en Caimito

Nacional Carnaval: Nacionales y extranjeros se toman el balneario Las Mendozas

Nacional Más de 107 mil carros ya salieron al interior por Carnaval

Nacional Reinas y tunas brillan en el tradicional carnaval de Ocú, Herrera

Nacional Con la lupa encima: revisan comida y agua en culecos de Paraíso y Los Andes

Show Miss Jamaica lleva meses en tratamiento, se siente mejor y da las gracias

Sucesos Piden ayuda para repatriar a joven venezolana que murió en naufragio

Nacional Operativos conjuntos garantizan agua potable y seguridad en carnavales del West

Nacional Panamá se deslinda del petrolero Veronica III

Show Calle Arriba y Calle Abajo Las Tablas chocaron con alegorías candela

Mundo Trump: Junta de Paz destinará más de $5,000 millones para Gaza

Mundo Accidente en el Sambódromo de Río deja al menos dos heridos durante un desfile

Nacional Muere Melitón Sánchez, leyenda olímpica panameña

Nacional Cae poste y obliga a cerrar carril derecho hacia el interior en Panamericana

Show ¡Ámame, quiéreme! Barceló y María del Pilar desbordan amor en Penonomé

Nacional Sacan unas130 libras de toda clase de basura en playa Majagual, Colón

Nacional Caen 3 buscados por homicidio y pandillerismo en Colón

Show Obama dice que Bad Bunny la rompió en el Super Bowl y los latinos ganaron