Opinión - 09/3/14 - 11:40 PM

Moscoso

Por: -

Redacción

La expresidenta de la República y dirigente del Partido Panameñista, Mireya Moscoso, declaró ayer en Atalaya su apoyo a la candidatura presidencial de José Domingo Arias, del oficialista Cambio Democrático.

El anuncio de Moscoso, quien durante los últimos años ha tenido diferencias con la actual dirigencia panameñista, encabezada por Juan Carlos Varela, se supone como un duro golpe a las intenciones este candidato opositor de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de mayo de este año.

Se hace más duro para Varela dado que en todas las encuestas de opinión se encuentra en el tercer lugar de preferencias electorales, y con cada nuevo sondeo pierde más terreno.

Moscoso arrastra a un sector importante de panameñistas y simpatizantes; por ello la campaña de Arias espera espera que este anuncio les signifique un aumento de puntos porcentuales en las próximas encuestas, y le ayuden a consolidar un más su liderazgo en las encuestas.

En momentos en que ciertos sectores de oposición teorizan en torno a “alianzas naturales” que no terminan de cristalizarse, el anuncio de Moscoso implica un hecho concreto en el que Arias no solo agrupa en su oferta a los Molirena, sino que ahora suma a un grupo importante de panameñistas.

Este hecho, sumado a las acusaciones absurdas del mandatario de ese país, Nicolás Maduro, y su intento de influenciar las elecciones panameñas hablando de “torrijismo”, serán los elementos que podrían determinar sorpresas en los sondeos de las próximas semanas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar