Opinión - 23/2/14 - 01:06 AM

Necesidad tiene cara de cubano

Con el calvario que han vivido los cubanos después del inicio de la revolución que les prometió un mundo mejor aquí en la tierra, ellos

Por: -

Julio César Caicedo / Julio César Caicedo

Con el calvario que han vivido los cubanos después del inicio de la revolución que les prometió un mundo mejor aquí en la tierra, ellos han tenido que sobrevivir inventando hasta el agua caliente, hasta que al fin dieron en el clavo. De su sistema feroz de estado policiaco, han sacado a la venta varios paquetes a la medida, para gobernar para siempre, sin democracia, sin comida ni papel higiénico.

Nicaragua tiene el suyo que paga no sé si con tabaco, carne, pinol y algo de verduras. Venezuela tiene otro que dicen en Orlando que paga con 14,000 millones de dólares anuales. Las Farc tienen una amistad que al parecer le conviene a los derechistas paisas que se aprovechan del negocio y del sufrimiento colombiano.

El alemán Alberto Einstein dijo que la tercera guerra mundial será nuclear y que la cuarta a garrotazos. Y, yo digo que si hay un país que sobrevivirá tanto a la nuclear, como a la de garrotazo limpio, ese es Cuba. ¡ No sea pendejo!

No están en la OEA y las dominan, si no observen el papel insulso de Insulza. Sus aliados de la internacional socialista no están gobernando en Panamá y usted ve a nuestros ingenios llenos de ojos verdes cubanos enseñando a arar, a cortar caña y a mandar en los ingenios privados de Panamá cuando esas empresas tienen preferencias arancelarias precisamente para que nuestros profesionales trabajen y no sean extranjeros los que ocupen esos puestos en “La tierra de los cholos”.

Dentro de poco también verán los hospitales llenos de cubanos habiendo cientos de médicos panameños sin nombrar. No voy a referirme a las carencias en la isla porque no vale la pena y el dogma de ellos tiene convencidos no solamente a nueve y medio millón de cubanos (allá vive bien medio millón), sino que a mi propio compadre Mario Chan Rojas y a mi hermanazo el “Cojo” Ahumada acá en Panamá que todavía escuchan todos los días los discursos de Fidel y te narran con lágrimas en los ojos que una vez Camilo Cienfuegos se negó a jugar en un amistoso de béisbol, no jugó porque le tocó la novena que iba en contra del compañero Fidel. ¡Nada que hacer compa! Sin embargo, lo de Venezuela no se cura en Venezuela, es allá en Cuba en donde está la colmena que maneja los peones en América Latina., ahora con los paquetes para gobernar: “Caudillo, ejercito y pueblo” entiéndase por pueblo a la canalla la que nunca ha tenido nada, al ejercito pagado con mucha plata y a un caudillo con medio dedo de frente. Los cubanos han hecho de la necesidad una ciencia con cara de perro.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar