No tienen uñas pa’ limpiar el mondongo

Por: Por: Julio César Caicedo Mendieta -

Por lo visto y lo escuchado de los precandidatos para presidir el país, ninguno tiene uñas para limpiar este mondongo de nación en que nos hemos convertido por culpa de la inmensa contaminación total (moral, etc., etc.,) de los políticos aviesos que hemos tenido, si Uds. tienen otro calificativo más pío para esta madriguera de “perrones” y “perronas” con carapacho de morrocoy, sugiéranmela, por amor de DS.

Sin embargo, no es tarde y en la única persona que veo una esperanza cierta para comenzar a reconducir al país es en AMG. Pero veamos entonces con la nariz tapada, sin hablar y apartando con una varilla de membrillo el “pesgote” putrefacto que han formado en los últimos años los Gobiernos con su fea costumbre del clientelismo y para el cual ahorita no existe recipiente lo suficientemente grande que lo contenga.

Tomemos una sola institución gubernamental, como la CSS, como ejemplo en donde un gran porcentaje de los 31 mil empleados que allí “trabajan” están en esos puestos por padrinos políticos (así mismo están casi todas).

Allí pareciese que todos mandan de una u otra forma sin méritos para ello, quienes al sentirse respaldados por el sistema corrupto de padrinos, no les importan en absoluto las consecuencias de sus comportamientos alineados a la corruptela que sabemos.

En otras instituciones más pequeñas se dan casos horribles, por ejemplo, el folclórico caso en que un “padre” de la patria o HR con callos de emperador y diplomado en “¡tú no sabes quién soy yo” nombre a una “cocha pechocha” con la cabeza repleta de tripas de calabaza, o a un ñaño, sucederá que esos “activistas” verdaderamente ordenarán esas instituciones. Por favor, comencemos nosotros y conversemos con la gente de manera que no reelijan ni a su mamá porque esta vaina se nos muere de “cangrena”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.