Nueva dirección del IDAAN

Por: Redacción -

Abdiel Cano asumió ayer la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), luego de ser ratificado la semana pasada por la Asamblea Nacional.

Asume una entidad con una morosidad excesiva que afecta las operaciones y obligó a conceder a una empresa privada las labores de cobro.

Aunque se han hecho casi 61 mil cortes a usuarios, la morosidad supera los 21 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el IDAAN enfrenta un serio problema en cuanto a la calidad del agua que se procesa en las potabilizadoras debido a la sedimentación provocada por las lluvias excesivas.

Ya con las lluvias del fin de semana, se afectó el suministro de agua potable en el sector de Panamá Este, una de las áreas de mayor población del país.

De igual modo existe latente el problema con la potabilizadora de Chilibre, cuya ampliación presenta fallas estructurales que se hicieron manifiestas durante las lluvias de diciembre pasado y que afectaron por varias semanas el servicio en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Ese es el panorama que presenta el IDAAN, sumado a protestas laborales, para reclamar ajustes de salarios. La nueva dirección debe abordar esos temas y darle respuestas para lograr una institución eficiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.