Ojo por ojo
Un reconocido político de oposición, del cual se le conoce la fama de atacar constantemente a miembros del Partido Cambio Democrático (CD), así como funcionarios del Gobierno
Un reconocido político de oposición, del cual se le conoce la fama de atacar constantemente a miembros del Partido Cambio Democrático (CD), así como funcionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal, ha recurrido en estos días a medios de comunicación con clara línea editorial contraria al oficialismo, para denunciar al diario Panamá América.
Observando el actuar de esos medios de comunicación, es clara la intención de los directivos y dueños de esas empresas informativas de convertir al político en cuestión, en supuesta víctima de persecución. Sin pruebas contundentes, el candidato dice que el responsable es el mandatario y que esto es una humillación.
Sin embargo, fuera de la polémica del asunto familiar o analizar las cuestiones legales ventiladas en la opinión pública, cabe recordar que determinados medios han publicado supuestas investigaciones contra la honra de diversas personas, hasta incluso tocando el tema personal o moral. Solo basta ver en diarios de la 12 de Octubre o sintonizar programas radiales, cruzando la calle en el emporio televisivo vinculado al partido opositor.
El malogrado Pacto Ético Electoral y la actitud parcializada de algunos sectores autodenominados ‘de la sociedad civil’, con claros intereses hacia grupos políticos, han generado esta campaña sucia de los medios hacia figuras prestantes del Gobierno de turno. Por más que se trate de aclarar los reportajes malsanos, al final se daña a terceros. Todo se vale, en la guerra y el amor, decían. Pero también hay que incluir la política.
Pocos recuerdan que la honra del presidente de la República, el mandatario de todos los panameños, al igual que sus familiares han sido atacados en redes sociales. Ejemplo, el famoso mensaje equivocado de una Community Manager de la cuenta en Twitter de un medio en la 12 de Octubre. ¿Y acaso debemos obviar ese vil ataque, por estar en plena campaña electoral?
Pedimos prudencia y tolerancia a todos los sectores. Pero igual, no ofendamos o vilipendiemos al prójimo, solo por ser de uno u otro bando político. Hablemos con la verdad, sin dañar la integridad del adversario.
Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…