Pacto ético
Luego de que el candidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, y su equipo de campaña firmaran el Pacto Ético Electoral, se espera que hoy que haga lo mismo la Concertación Nacional para el Desarrollo, ente que reúne a miembros de la sociedad civil panameña.
Pero como la advirtió previamente al país el propio Arias, más que firmar el Pacto Ético, lo importante es hacer honor a ese compromiso promovido por la Iglesia Católica, una vez firmado.
Durante los últimos meses hemos visto como dirigentes opositores y a otros que en su momento se arroparon con la manta de los independientes, le han reclamado al oficialismo por supuestamente no haber mostrado disposición de firmar el pacto.
Pero desde esas mismas filas de las campañas opositoras, han surgido toda una serie de escándalos de sus propios candidatos, y violaciones al documento que ellos mismos firmaron.
Esas mismas figuras ahora cacarean que el candidato oficialista firmó el pacto “demasiado tarde”, cuando en los meses recientes no han hecho más que violar los términos del pacto.
Ahora es preciso que se eleve la altura del debate político, y presentar verdaderas propuestas, en vez de los insultos y descalificaciones de siempre, y de las promesas absurdas y sin sustento que a nadie engañan.