Panamá versus EE.UU.
La Selección de Fútbol de Panamá juega hoy el que podría considerarse su partido más importante del último quinquenio. Serán once los guerreros que Julio Dely Valdés enviará a la cancha para enfrentar a Estados Unidos, uno de los grandes del área.
La Copa de Oro es como el Mundial para Panamá. Los resultados han sido hasta ahora excelentes, sobre todo los dos triunfos ante los mexicanos. Hoy esas victorias quedan en el recuerdo, porque lo que cuenta es ganarles a los gringos, levantar la Copa y darle gloria al país.
El torneo celebrado en la unión norteamericana ha permitido elevar el ánimo de una selección que venía de más a menos en el Hexagonal hacia el Mundial de Brasil; también ha permitido ser vitrina para nuevos jugadores que pueden ser tomados en cuenta para integrar el equipo mundialista o pueden lograr un buen contrato internacional gracias a su desempeño.
Julio Dely Valdés, cuestionado por los últimos resultados obtenidos en los juegos clasificatorios al Mundial, en esta ocasión supo combinar juventud y experiencia para llevar a Panamá al partido de hoy ante un gigante del área.
Un elemento a favor de la Roja es que llega a este partido con su mayor nivel de confianza de los últimos años, gracias a las victorias ante México y la masacre ante Cuba 6 goles a 1. Sin duda que los muchachos tienen la moral más alta que nunca, y ante un equipo del nivel de EE.UU., intangibles como este serán cruciales a la hora de la verdad.