Parte de la historia

Por: Redacción -

El 5 de agosto de 1949 nació RPC Radio para ser parte de la historia. Ese día surgió un medio que serviría para mantener informados a los oyentes y cubrir toda una gama de eventos que van desde lo social y político, hasta lo más minucioso de lo deportivo y el entretenimiento.

RPC Radio ha sido líder en su ramo. Ha evolucionado de la mano del tiempo y esa ha sido su mayor virtud. Los tiempos modernos caminaron a su lado y hoy día sigue siendo aquella emisora nacida para liderar.

Fue en 1949 cuando los hermanos Fernando y Carlos Eleta compran la emisora Radio Continental. En poco tiempo pasó a ser Radio Programas Continental, luego el Circuito RPC y hoy día RPC Radio. Siempre con las mismas siglas: RPC.

Aquellos años iniciales fueron de aprendizaje. De trabajo extra, de buena voluntad internacional con apoyo de expertos de México y Cuba que gracias a su granito de arena, aportaron al crecimiento y solidez de la empresa radiodifusora.

Uno de sus pioneros y siempre recordado personaje en el inicio de la emisora fue el escritor cubano Alberto Arbezú. Dos años después de su nacimiento, RPC Radio vivía momentos de éxitos y gloria con sus radio novelas como "El Derecho de Nacer".

Su cuadro escénico era de primera. Por allí pasaron también grandes periodistas y luego maestros de generaciones de comunicadores. Los tiempos cambian, el concepto es diferente. Lo de ayer, fueron tiempos de gloria, esfuerzo y superación. Hoy es el tiempo de seguir adelante y superar obstáculos.

Crítica envía un mensaje a sus hermanos comunicadores de la radio y les desea un feliz aniversario. La radio es el teatro de la imaginación y RPC es un ejemplo a imitar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.