Patinazos

Los políticos deben proyectar seriedad en sus planteamientos y difundir información verdadera, de lo contrario se pierde credibilidad ante el electorado.

Redacción

Los políticos deben proyectar seriedad en sus planteamientos y difundir información verdadera, de lo contrario se pierde credibilidad ante el electorado.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha cometido tres fallas consecutivas en sus denuncias, que luego le rebotan como "boomerang". Primero fueron las grabaciones a dos precandidatos de lo cual intentaron culpar al gobierno, pero sus propios integrantes y hasta uno de los involucrados dijo que se trataba de fuego amigo o interno.

Luego surgió lo de un sistema de antenas para mejorar la señal de la comunicación vía celular en el casco Viejo, que había sido solicitada por la Embajada de España y los perredistas se dispararon alegando que era un plan del aparato de seguridad del Estado, para espiar al candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

El caso más reciente es de una certificación que la propia dirigencia del PRD pide al Ministerio Público para determinar si había investigaciones en marcha contra miembros del CEN de ese partido. Se giran las notas a las diferentes agencias de instrucción para recopilar dicha información, pero el presidente del colectivo opositor obtiene copia de una las notas giradas por la Procuraduría y ofrece una conferencia de prensa, para denunciar un plan del mandatario Martinelli para iniciar una persecución política.

Sin duda que dentro del PRD o hay una mala comunicación en su propia cúpula o se miente por deporte. Lo cierto es que de ahora en adelante cuando alguien escuche a la dirigencia perredista hacer cualqiera denuncia, pensará dos veces si es verdad u otra mentira.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.