Pichones de dictadores

Por: -

Resulta intolerable el abuso y el atropello que comete cualquier gobierno contra el más sagrado derecho que existe después de la vida: la libertad de expresión.

Los panameños vivimos la conculcación de las libertades públicas y la libertad de expresión y prensa durante la dictadura militar, y no queremos volver a esa época triste y oscura de la historia panameña.

Por ello, rechazamos, al igual que la inmensa mayoría de los panameños, las actitudes extremistas y autoritarias de pichones de dictadores, que desde el gobierno varelista pretenden callar las voces opositoras e independientes utilizando mamotretos judiciales carentes de fundamento.

Ahora se quiere fabricar expedientes a directivos y administradores de medios críticos e independientes como NEXtv, los diarios de Epasa y la estación radial KW Continente.

La estrategia es que los medios oficialistas hagan públicos expedientes amañados desde el Consejo de Seguridad para que la flamante exespía devenida en procuradora abra una investigación "de oficio" y así cerrar el círculo malsano de persecución política.

Detrás de esto está la intención de callar a medios y periodistas que han denunciado el fracaso de las políticas sociales del Gobierno, el incumplimiento de sus promesas electorales y la vorágine de delincuencia e inseguridad en que está sumido el país por la incapacidad oficial.

La democracia necesita de voces críticas que señalen el camino correcto cuando el que sigue el Gobierno es equivocado o actúa con base en la corrupción y el abuso en su gestión oficial.

No se equivoquen, así como el pueblo se abocó a las calles a defender la democracia ante la arremetida gorilesca, nuevamente saldrá a las calles con pitos, pailas y pañuelos blancos, vigilias, piquetes y marchas por salvaguardar la libertad y el imperio de las libertades públicas ante la arremetida de estos pichones de dictadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.