Opinión - 14/3/14 - 03:13 AM

Políticos sin alma

Por: -

Redacción

Sin basarse en ideologías extremistas, que bajo, la excusa de luchar por el pueblo lo que hacen es conducirlos a la miseria económica y el sometimiento político totalitario, la actual administración, ha definido su dinámica política: buscar el mayor beneficio a la gente sencilla de las clases más necesitadas de la nación.

Para muestra un botón. El tanque de gas licuado de 25 libras, presente en todos los hogares humildes del país ha sido protegido contra los vaivenes del precio internacional del petróleo, para impedir que los especuladores que comercian con las necesidades de los humildes aumenten su fortuna con este insumo fundamental en los hogares panameños.

El gobierno nacional ha mantenido el subsidio al tanque de gas y no solo eso incrementó el monto del subsidio en 60 centésimos para mantener el precio vigente desde hace 21 años.

Pero además se extendió la autorización de uso del gas subsidiado a las fondas populares donde come el panameño, a los comedores escolares, que nutren a los niños futuros de la patria y a los comedores populares sostenidos con el apoyo de organizaciones comunitarias.

Ese subsidio priva al gobierno de importantes ingresos, en virtud del apoyo brindado a las empresas del sector para que el producto se mantenga accesible al pueblo.

Imagínense, lo que significaría eliminar -como algunos trasnochados políticos sin alma han insinuado- éste y otros subsidios, que son bendición de Dios, para los pobres.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar