Programas sociales
Cifra de organismos internacionales reconocidos, como CEPAL y el PNUD, dan cuenta de una reducción de los índices de pobreza en el país.
Esta realidad, es los resultados de programas muy específicos, que sistemáticamente han permitido que más familias panameñas tengan la posibilidad de abandonar la degradante condición de pobreza y extrema pobreza, a que fueron sometidos por generaciones.
Ya quedó atrás el abandono ancestral a que eran sometidos los humildes de Panamá, por los gobiernos de turno.
Es por ello que resulta un desatino, por decir lo menos, la eliminación de los programas de contenido social, como vienen insinuando algunos opositores, que ni siquiera han tenido el valor de afirmarlo abiertamente, porque saben que la repulsa popular será masiva.
Los programas de contenido social deben continuar y profundizarse, por el gobierno que elija la voluntad popular el próximo 4 de mayo.
Hay que mantener y profundizar, 120 a los 70, Ángel Guardián, beca universal, red de oportunidades, porque con estos programas, guste o no a algunos resentidos, están sacando paulatinamente a familias enteras del espectro de las carencias económicas.
Panamá es un país donde la riqueza ha estado mal distribuida. La ayuda social es uno de los pocos mecanismos efectivos para que la bonanza de la nación toque a los pobres.