Punta Pacífica

Dándole seguimiento a la noticia que aparece abajo y a algunos correos que he recibido, les comunico que los fondos de esta multa al Idaan se van

Iván Blasser / Residente de Punta Pacífica

Dándole seguimiento a la noticia que aparece abajo y a algunos correos que he recibido, les comunico que los fondos de esta multa al Idaan se van a acreditar o descontar del pago mensual de agua a los 308 clientes o apartamentos que desde 2006 hicieron una reclamación al Idaan.

Esto generó abrir una investigación por parte de la ASEP a todo lo actuado por el Idaan y otros.

Los informes y fotocopias de estas investigaciones se las enviamos hace muchos meses a su PH y al resto de los PH de Punta Pacífica; para que ustedes como presidentes y sus respectivos administradores le reenviarán a su vez, dichas copias al resto de los residentes de sus respectivos PH o edificios.

Estas copias tenían la resolución de la ASEP, en la que desde 2007 le ordenaba al IDAAN NO DAR MÁS SERVICIOS DE AGUA a Punta Pacífica por deficiencias en las tuberías.

Esto significa que a partir de 2007, el IDAAN NO DEBIÓ dar más contratos de agua en Punta Pacífica y, por ende, Ingeniería Municipal NO DEBIÓ DAR MÁS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN y peor aún, NO MÁS PERMISOS DE OCUPACIÓN.

Esta multa abre un gran escenario para muchos criterios, debates y posibles acciones, entre ellas, compradores demandando a promotores por vender propiedades con posibles daños o vicios ocultos y a su vez los promotores pueden demandar a la empresa que les vendió las tierras por la misma causa, y esto podría llegar hasta el sector financiero.

Los informes verbales de altos funcionarios de campo del Idaan, documentos internos del Idaan y los problemas frecuentes y recientes de permanentes roturas de agua potable y de aguas negras ratifican la teoría que las tuberías de Punta Pacífica están al borde de colapsar. Si esto sucede, se tendrían que cambiar las tuberías. De cambiar las tuberías, se tendrían que abrir huecos muy profundos en las calles y estos tendrían hasta 6 metros de ancho. Esto significa que los residentes de Punta Pacífica no podríamos entrar ni salir en nuestros carros.

El Idaan ha cometido muchos actos a espalda de los residentes de Punta Pacífica, próximamente les informaremos.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.