Quien reconduce a Panamá

Por: Por Julio César Caicedo Mendieta -

La clase política panameña con su actitud conocida ampliamente desde Puerto Armuelles hasta Puerto de Obaldía (los mismos con las mismas), tiene en serio peligro a nuestra soberanía y pareciese que no les importa porque siguen “jalándole a la puerca el rabo”, cada vez que necesitan plata, notoriedad política o se toquen intereses de sus colaboradores, situación que se repite periodo tras periodo gubernamental.

Ellos (los macroladrones en conjunto) debiesen saber que fue verdad lo que dijo Torrijos: “Continuamos bajo el paraguas de los gringos”, o sea que los caras pálidas están autorizados por la enmienda De Concini a intervenir sin previo aviso en el Canal por el mínimo embotamiento en el funcionamiento del mismo. Y un entorpecimiento en el Canal podría darse, porque el país pareciera estar “patas arriba” en medio de un festival de protestas casi diarias y con el común denominador del sentimiento de un pueblo estafado. Así que, ante la descomunal ola de desgreños en aumento, no es bueno descartar una protesta que afecte al Canal.

No quiero estar en la ciudad de Morgan ni en la de Fonseca, cuando se devalúen las cientos de protestas hasta ahora ejecutadas y en vez de cierres de calles exigiendo la presencia de las autoridades se convoque a cerrar con miles de chalupas, balsas, pangas y camaroneros, cualquiera de las dos entradas del Canal. Por favor que los cepillos sin pelos no tomen este cuento advertidor como una apología del delito, ¡Jamás!, pero “pongan cuidao” porque se escucha y se nota que un significativo grupo de ciudadanos está cabreado.

Fíjense muchachos nuevos, Donald Trump a pesar de sus críticos está reconduciendo al imperio según muchos, en una forma magistral. Sus técnicas exentas de pestañeos y renqueaderas de perros temerosos a las pedradas les están dando resultados. No es mentira que en EE.UU. y Panamá, hay poderosos ardidos que el Canal sea de Panamá y que esté supuestamente bien administrado. Estamos a tiempo de reconducir al país con una Constitución hecha a la medida contra lo que estamos viviendo hoy. “Please” no reelijan ni a su mamá y así comenzaremos a ponerle atención a nuestro país harto de ineficiencias adquiridas y adheridas como una lapa en las latas de cervezas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.