Rendición de cuentas

Redacción

La comparecencia del Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano al pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, se convirtió en un de transparencia y rendición de cuentas dignas de encomio.

Y es que así tiene que ser porque el Canal de Panamá, pertenece a la nación y toda negociación que involucre el futuro y destino de la vía interoceánica debe hacerse de cara al sol sin secretismos de ninguna especie.

Vale destacar que desde el inicio del diferendo con el Grupo Unidos por el Canal, el administrador de la ACP ha mantenido informado al país de todas las incidencias de las accidentadas negociaciones con el contratista para lograr el reinicio de la obra.

No puede ser de otra manera, la lucha por la soberanía nacional y la recuperación del pleno control del Canal costó sangre, sudor y lágrimas a muchas generaciones de panameños por lo que la actual crisis es un asunto de todos e incluso de la comunidad internacional.

Por ello elogiamos la transparencia y rendición de cuentas que está realizando el administrador no solo ante los diputados sino ante todo el pueblo panameño.

El país y la comunidad marítima internacional reclama una pronta solución al conflicto de la ampliación y que se reanuden de una vez por todas, la mayor obra que ha ejecutado Panamá en el trayecto de su historia.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.