Opinión - 09/9/13 - 11:32 PM

Respaldo incondicional

Después de la tormenta viene la calma. Y es así desde el inicio del mundo. “No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista”.

Por: -

Yadira Roquebert / Relacionista

Después de la tormenta viene la calma. Y es así desde el inicio del mundo. “No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista”. Ambas referencias nos llaman a tener fe y esperanza en días mejores, porque se trata de pruebas que miden nuestra fortaleza, para alcanzar lo imposible.

Antes del juego de fútbol entre Panamá y Jamaica, se incrementó el entusiasmo y así las expectativas que se fortalecían con el respaldo de los medios de comunicación social, que insistían en el tema. Aunado, se recordaba el paso de la selección por la reciente Copa Oro, vitrina para los jóvenes atletas que participaron, queríamos volver a ver ese juego que cada día perfeccionan.

Una vez más nos unimos para respaldar y ver jugar al equipo, en otras palabras, éramos el jugador número 12 que un día pensó nuestro amigo Aurelio Macías.

La lluvia no fue impedimento para estar allí, apoyando a la Roja. Una tormenta de emociones se vivió previo y durante al partido. Pero el reloj corría y los minutos se hacían cortos, el tiempo se acababa y no caía ese gol esperado que diera la certeza del: sí se puede ir a Brasil en 2014.

Cayó el minuto 90 y los tres de reposición, y el gol no llegó; entonces vino la calma. Silencio, frustración, tristeza, lágrimas. No se pudo. Nos toca esperar el resultado de hoy, frente a una Honduras crecida tras superar a México.

¡Muchachos! Tenemos que evitar que nos hundan, hay que salir a la superficie y coger aire. Tengan paciencia y sean perseverantes.

Nuestra selección ha alcanzado la posición 40 en la Fifa, nunca antes habíamos llegado tan lejos en una Hexagonal, compitiendo con los mejores del área, y se logra de la mano de los hermanos Dely Valdés, que ya hacen historia.

Hoy, en la distancia, que se repita ese respaldo incondicional que caracteriza a los panameños, no todos los juegos son iguales; nacimos en mi Panamá, el país de las oportunidades, una nación solidaria que tiene mil y una razones de ser competitiva, somos un ejemplo para el mundo. Vamos equipo!!!


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar