Responsabilidad
Tal como lo anunció el gobierno nacional, se hizo el desembolso de la primera partida del décimo tercer mes, para todos los funcionarios, con la intención de proveer los recursos necesarios para la compra de útiles escolares, toda vez que el lunes se inician las clases en todo el país.
Sin embargo, el panameño rumbero por naturaleza, está a la ansiosa espera de las fiestas del Rey Momo, en los que por cuatro días, el país olvida sus diferencias y todos nos fundimos en el jolgorio salpicado de confetis y serpentinas.
Es por ello que le hacemos un llamado a la responsabilidad y la conciencia de todos los padres de familia que ayer cobraron su décimo; ese dinero debe de destinarse sobre todas las cosas a la compra de los libros y uniformes para sus hijos.
Recordemos que el jolgorio pasa y las necesidades quedan. Los panameños debemos tener la madurez para entender que, como dice El Buen Libro: "hay un tiempo para todo", hoy el tiempo es de preparación para que nuestros hijos inicien clases sin que nada les falte.
Ya se verá de donde sale el dinero para rendirle culto a las fiestas de la carne. Primero es el compromiso con la educación de nuestros acudidos, porque Panamá requiere de una juventud preparada y en ello no solo deben estar comprometidos el Estado, docentes, sino que la responsabilidad primaria es de cada hogar.