Salud

Con una población que en los próximos 10 años llegará al millón de habitantes, se hace necesaria la construcción de un hospital que pueda atender a los cinco distritos de Panamá Oeste.

Redacción

Con una población que en los próximos 10 años llegará al millón de habitantes, se hace necesaria la construcción de un hospital que pueda atender a los cinco distritos de Panamá Oeste. Es casi una plegaria que a diaria realizan los residentes nativos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos. Quizás la Ciudad Hospitalaria, por su ubicación y acceso a través de la vía Centenario, puede convertirse en una opción.

Lo cierto es que hoy lo residentes de Panamá Oeste deben desplazarse a la ciudad de Panamá en búsqueda de atención médica.

El Oeste se ha desarrollado de manera acelerada. Un mall con todas las características de una metrópolis es una muestra de que muy pronto dejará de ser una ciudad dormitorio para convertirse en una de las más pujantes del país, sin contar con la existencia de puertos pesqueros, hoteles y la construcción de otros centros comerciales que darán dinamismo a la zona.

Todos el esfuerzo que ejecuta el Gobierno en material de atención hospitalaria es positiva, pero podría ser mucho mejor si -por ejemplo- Arraiján contará con un gran centro médico, tanto privado como público donde las personas reciban la atención que se merecen, ya sea si es pagada o pública.

El crecimiento poblacional exige que las autoridades presten mayor atención a estos detalles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.