Santísima Trinidad

Por: Fundación -

En la aurora de la vida, fuimos bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y al final, junto a nuestra cabecera, se recitarán las palabras: «Marcha, oh alma cristiana de este mundo, en el nombre de Dios, el Padre Omnipotente que te ha creado, en el nombre de Jesucristo que te ha redimido, y en el nombre del Espíritu Santo que te santifica».

En el pasado, en nombre de la Trinidad, comenzaban los contratos, las sentencias y todo acto importante de la vida civil y religiosa.

¡Los cristianos creen que Dios es uno y trino porque creen que Dios es amor!

Dios es amor porque desde la eternidad tiene en su seno» un Hijo, el Verbo, al que ama con un amor infinito, es decir, con el Espíritu Santo. En todo amo siempre hay tres realidades o sujetos: uno que ama, uno que es amado, y el amor que les une. El Dios cristiano es uno y trino porque es comunión de amor.

Con la Trinidad, lo más importante, no es elucubrar sobre el misterio, sino permanecer en la fe de la Iglesia, que es la barca que lleva a la Trinidad.

Deja caer tu gota afiliándote

a Pro-Fe y así ayudarás a promover a Evangelización y la Solidaridad en bien de tus hermanos necesitados. Llama hoy mismo: 228-9271/2323

Por el P. Raniero Cantalamessa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.