Opinión

Tapando huecos

El diario oficialista de la 12 de Octubre llamó a la más venenosa de sus periodistas, con el fin de hacer una entrevista “a la carta” para el flamante ministro “gringo”. Pero lo que debió ser un paseo, se convirtió en un “boomerang”. Toda la tertulia se coronó con la siguiente frase: “Yo ando por todos lados y nunca he caído en un hueco”. Por supuesto, cuando salió la publicación, se formó el tropel en el gobierno varelista.

Las calles de Panamá son toda una odisea desde que tomó el poder el varelismo. Los huecos son tan evidentes que el mejor ejemplo de la desidia son los ubicados frente al Miramar, donde vive “ustedes saben quien”, y la Contraloría, entidad encargada de fiscalizar la ejecución de obras estatales. Lo insólito del asunto es ver que en uno de esos “cráteres” hasta brotó una palma.

La cartera de obras públicas viales representa la gestión de una administración. Si no se ven los trabajos, el pueblo panameño te cuestionará de inmediato. Tampoco puedes salir a la calle, luego de las denuncias de falta de reparación de huecos, cuando la leche está derramada. Menos pedir disculpas tras la metida de pata. ¿Será que se sintió el costo político de semejantes declaraciones?

¿Qué podemos esperar de un funcionario que se la pasa en el exterior todos los fines de semana, además de haber despedido tres relacionistas ante las constantes críticas a su pésima gestión? Para colmo, sale un tuit de un vocero del Palacio de las Garzas reiterando que se han construido en tres años unos 1,400 kilómetros de carreteras con “transparencia”. Claro, son tan transparentes que ni se ven.

Damos varios ejemplos de la desidia en materia de tapar huecos: la vía José Agustín Arango recibió hace medio año una innecesaria reparación de su carpeta asfáltica. Tan malo fue el trabajo que los cráteres se volvieron zanjas. Ejemplo, los hoyos ubicados frente a la entrada de Concepción, en Juan Díaz, y el otro cerca de Los Pueblos 2000. Y ni hablemos de la Vía Tocumen y la Transístmica.

En Brisas del Golf, sus calles con cemento de buena calidad fueron cubiertas de asfalto, sin aparente necesidad. Al final, el desperdicio de materiales provocó la inundación de las vías de la barriada.

Señor ministro: No culpe a otros de su evidente incapacidad. Simplemente póngase a trabajar. Y si no puede con el cargo, “renuncie ya”. Porque el problema no es su equipo, sino usted mismo. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...

Más Noticias

Sucesos Hombre muere electrocutado en Colón tras intentar robar cables de cobre

Mundo Demócratas se oponen al bombardeo contra carteles mexicanos del narcotráfico

Show Cantante Yeison Jiménez estaba en avioneta que se estrelló en Boyacá.

Sucesos Crimen en Penonomé: dos jóvenes detenidos por el homicidio de un adulto mayor

Vida Biblioteca de San Miguelito logra fondo internacional para su renovación

Deportes Supercopa: Carvajal dice que mañana será un día importante para Vinícius

Sucesos Decomisan armas de fuego, drogas y equipos tecnológicos en La Joya

Sucesos Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Mundo Nicaragua libera presos políticos, en medio de presión de EEUU

Sucesos Adulto mayor muere mientras realizaba trabajos de ganadería

Nacional Colón: Anuncian el inicio de los 'Dominguitos' de práctica de las comparsas

Nacional Sistema de climatización del Nicolás Solano opera de manera normal

Sucesos 'Osito' muere tras ataque armado en Calidonia

Nacional ATTT advierte que apertura Guarumal no debe ser usada por equipo pesado

Nacional Técnicos de enfermería piden mejores salarios

Sucesos Cuerpo sin vida de un hombre es encontrado en Penonomé

Mundo Irán incomunicado tras protestas; se habla de decenas de muertos

Mundo Chavismo convoca una 'gran marcha' una semana después de la captura de Maduro

Nacional Agroferias y tiendas del IMA reanudan operaciones el 13 de enero

Sucesos Operación Odiseo: 145 aprehendidos, más de mil boletas y decomiso de armas

Mundo Ortega cumple 19 años en el poder con incertidumbre tras captura de Maduro

Mundo Un terremoto de magnitud 5,1 sacude la costa sur de Italia

Deportes Anthony Davis se lesiona de nuevo: tiene daño en ligamentos de una mano

Sucesos Buscan a "Spidermar" de Teobroma: hurtó tarjetas y dinero de supermercado

Deportes Kylian Mbappé ya está en Arabia Saudita para final de Supercopa ante el Barça

Nacional Más de 31 mil vehículos se movilizaron al interior en 24 horas

Deportes Everardo Rose fue presentado por Universidad Católica de Ecuador

Sucesos Ordenan y limpian la Peatonal para potenciar turismo en el Centro Histórico

Sucesos Chorreranos y colonenses también conmemoraron este 9 de Enero

Deportes Ricardo 'El Científico' Núñez busca concretar su segunda oportunidad titular