Tiempo de celebrar
En esta época del año se nos prende el chip de celebrar. Lo increíble es que siempre hay razones para celebrar y debemos tenerlas presente durante todo
En esta época del año se nos prende el chip de celebrar. Lo increíble es que siempre hay razones para celebrar y debemos tenerlas presente durante todo el año.
Muchas veces buscamos lo superwao, sin darnos cuenta de que tenemos muchas cosas que damos por sentado y que llenan nuestra vida.
En este tiempo se habla mucho de los nuevos propósitos como bajar de peso, hacer más ejercicio, ser más caritativo… en fin, siempre son deseos para mejorar. Lo importante de este tiempo es entender que indiferentemente de lo que se crea que es lo divino en nuestras vidas, busquemos crecer como seres humanos y todo el resto llegará.
Empecemos por amar nuestro entorno, y nuestro entorno sin duda es la belleza de la naturaleza, que no tiene una cuenta de mensualidad como tienen la luz, el agua y todo los demás servicios.
Es cierto no hay cuenta de mensualidad para la naturaleza, pero sí tiene fecha de vencimiento. Fecha de vencimiento que si no hacemos lo que debemos en el aquí y en el ahora muy pronto no contaremos con un aire sano que respirar, agua potable y, lo más importante, salud para compartir con nuestros seres queridos.
“Aún si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy plantaría un árbol”, dijo Martin Luther King.
“Sé el cambio que deseas ser en el mundo”, dijo Mahatma Gandhi.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”, dijo la madre Teresa de Calcula
Toda persona debe antes de morir: tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro.
Nos toca replantearnos nuestro rol en esta vida y tener la certeza de que si cuidamos nuestros recursos naturales y la biodiversidad de nuestro planeta, habremos realmente celebrado la vida.
Únete y se parte de la celebración de los 30 años de Ancon en este nuevo año 2015.