Todos vuelven

Por: Gonzalo Fanjul -

U

El regreso a la columna sabatina nos pone retos muy interesantes. La realidad que vivimos hoy en Panamá, en materia de información y medios, enfrenta diversos retos. Se han desarrollado nuevas herramientas para divulgar noticias tan rápidamente que los comunicadores sociales deben seguir el ritmo de los cambios. Las redes sociales virtuales, como Facebook y Twitter, se han transformado en las plataformas de información más grandes existentes, debido a la enorme variedad de temas que uno puede encontrar.

Pero los periódicos representan al medio impreso, verídico y fiable. Lo escrito, escrito está, dicen algunos. Muchos son afines a leer la información confiable que publican los diarios, desde las columnas, reportajes investigativos, reseñas empresariales o hasta los eventos de la sociedad. La habitualidad de los lectores es vital para el desarrollo y subsistencia de los impresos. Allí radica el éxito de los mismos.

Es un agrado escribir nuevamente columnas en un diario con la vasta experiencia de reconocidos comunicadores sociales como Milciades Ortiz y Roberto Morelos. Esto significa ser más creativos en los temas que analizaremos en este diario. Pero sin duda alguna, la política tiene su espacio en este país. Muchos no gustan de ella, pero los panameños siempre la disfrutan, pues alrededor de ella se entrelazan el poder y el futuro del país. No nos olvidemos de los bochinches y los rumores, que son la moda en la actualidad.

Como algunos lectores saben, también disponemos de una cuenta en una de las redes sociales de internet, en donde colocamos temas de interés e información variada. Para recibir sus comentarios, pueden escribirme a la dirección @Traficologo de Twitter. Y les digo, jamás vi una red social tan variada como esta en el mundo virtual.

No dudo que esta nueva incursión en la sección de Opinión de Crítica será un reencuentro con el público lector de este diario, el cual consideramos el de mayor importancia entre la comunidad. Agradeceremos sus comentarios e inquietudes que puedan remitirnos por Twitter.

Larga vida y prosperidad para todos. Hasta el próximo sábado amigos