Tragedia en Loma Cová
La muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito en Loma Cová, es un evento que estremece a la sociedad. Todos tenemos a un familiar o amistad que reside en el sector de Panamá Oeste y cuando suceden ese tipo de tragedia, recordamos la fragilidad de la existencia.
Habrá que esperar las investigaciones, pero no hay que olvidar que en esa área los vehículos circulan a gran velocidad y hay poca capacidad de maniobra para evitar una colisión al presentarse algún imprevisto. La situación se complica más cuando se recurre a la inversión de algunos carriles, como medida para agilizar el pesado tráfico de las horas pico.
Panamá tiene un excesivo parque vehicular, ya a fin de mes debemos llegar al millón de automóviles. Esto nos obliga al manejo responsable y a una mayor vigilancia preventiva de las autoridades del tránsito para reducir los accidentes.
Al mismo tiempo, todos debemos recordar que un manejo a velocidad comedida puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Los accidentes sin duda son inevitables, pero podemos disminuir la mortalidad.
Es lamentable lo sucedido y el dolor es mayor, porque llega en época de Navidad, donde lo apropiado es la alegría, pero este suceso entristece a varias familias que han perdido a un ser querido y a los que solo podemos expresar nuestra solidaridad.